martes, 2 de marzo de 2010

MODERNIDAD




QUE ENTIENDES POR MODERNIDAD?

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad. Se trata de un proceso de carácter global de una realidad distinta a las precedentes etapas históricas en lo económico, lo social, lo político y lo cultural se interrelacionan, se interpretan, avanzan ritmos desiguales hasta por configurar la moderna sociedad. La modernidad es un período histórico que aparece, especialmente, en el norte de Europa, al final del siglo XVII y se cristaliza al final del siglo XVIII. Conlleva todas las connotaciones de la era de la ilustración, que está caracterizada por instituciones como el Estado-nación, y los aparatos administrativos modernos. Tiene, por lo menos, dos rasgos fundamentales que todos los teóricos enfatizan. El primero es la autorreflexidad. Giddens y Habermas quieren decir con esto que la modernidad es ese primer momento en la historia donde el conocimiento teórico, el conocimiento experto se retroalimenta sobre la sociedad para transformar, tanto a la sociedad como al conocimiento. Eso con la era de la información ha llegado a un nivel supersofisticado. Las sociedades modernas, distinguiéndolas de las tradicionales, son aquellas sociedades que están constituidas y construidas, esencialmente, a partir de conocimiento teórico o conocimiento experto.

Conclusión:
Lo que yo entiendo por modernidad es que es un proceso que se caracteriza por que adopta nuevos procesos de enseñanza, información, comunicación, que le ayudan al adolescente a ver al mundo de una perspectiva mas eficaz y mas fácil para relacionarse con los demás y a si tener una adquisición de conocimientos que le faciliten su propio aprendizaje .

2 comentarios:

  1. que paso mi amigo !!!
    muy bueno tu trabajo compañero encontre muy interesante la informacion que incluiste en este y pues la verdad lo que dice tu trabajo si es completamente verdadero solo falto incluir un poco mas de informacion mas que nada para completar el marco teorico y brother trata de usar menos amarillo porque lastima la vista y casi no se puede leer pero todo lo demas exelente

    att: Marcus Fenix (Marco Antonio Esquitin Carranza)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Marco, utiliza menos amarillo y la única falta que encontré fue en la palabra conclusión, excelente manejo de información e imágenes felicidades!

    ResponderEliminar