martes, 2 de marzo de 2010

¿CARACTERISTICAS DEL ADOLESCENTE CONTEMPORANEO?







¿CARACTERISTICAS DEL ADOLESCENTE CONTEMPORANEO?

La fuerte corriente que arrastra, a las personas, a una modificación de la expresión hablada es, por lo general, de carácter, si no inconsciente, al menos semiconsciente. El joven suele estar más propenso al impacto de estos cambios; parecería que existieran ciertas etapas, en la vida humana individual, en que el sujeto se halla más vulnerable a cambiar. La adolescencia es uno de estos períodos de transición y es preciso, si se pretende una opinión ecuánime, profundizar acerca de los esquemas psíquicos que lo identifican.
1. La Tecnología.
Una de las más notables diferencias es que los jóvenes contemporáneos han crecido en un mundo con una tecnología sumamente avanzada.2. El conocimiento de la violencia y su exposición a ella. Su hijo adolescente está creciendo con mucho mayor conocimiento acerca del violento comportamiento humano. Incluso algunos jóvenes son perpetradores de violencia, incluyendo el homicidio.3. Familia fragmentada. El factor cultural que influye en el joven de hoy es la naturaleza fragmentada de la familia. Además de la fragmentación del núcleo familiar, la mayoría de los jóvenes de hoy crecen sin una familia extendida: abuelos, tías, tíos, y otros parientes. En el pasado, los adolescentes podían contar con las familias extendidas, vecindarios sanos, iglesias y grupos comunitarios. El joven contemporáneo con mucha frecuencia no posee estas redes de apoyo.4. Conocimiento de la sexualidad y exposición a ella. También es muy diferente la exagerada atmósfera sexual en la que crecen nuestros jóvenes. El adolescente de nuestros tiempos ha crecido en un mundo sin reglas sexuales.5. Moral neutral y valores religiosos. En las generaciones pasadas se podía definir tanto la conducta moral como la inmoral. Estos juicios morales se basaban en las Escrituras judeocristianas. El adolescente nacido en el auge de los años 1960 y sus hijos, se alejaron en grandes cantidades de la iglesia y otras actividades cristianas. Sin la influencia de la iglesia comenzaron a involucrarse en actividades claramente definidas como inmorales por sus padres.

CONCLUCION:
Lo que yo pude entender acerca de las características de los adolescentes contemporáneos es que poseen un lenguaje único entre adolescentes, también esta el modo de relacionarse con los demás, en la forma en que estos se visten y el modo de relacionarse con los demás estos son algunos ejemplos de los jóvenes además del modo ñeque estos piensan de la vida y que casi no les interesa su futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario