martes, 2 de marzo de 2010

¿QUE FACTORES INFLUYEN EN EL CONTEXTO DEL ADOLESCENTE CONTEMPORANEO?




¿QUE FACTORES INFLUYEN EN EL CONTEXTO DEL ADOLESCENTE CONTEMPORANEO?

El enfrentamiento de los cambios físicos y mentales: Los desafíos básicos que enfrentan los jóvenes de hoy son muy similares a los que usted enfrentó cuando era un adolescente.En primer lugar está el reto de aceptación y adaptación a los cambios que ocurren en el cuerpo del adolescente. En segundo lugar lo acompaña un acelerado crecimiento intelectual. El joven está desarrollando una nueva manera de pensar. Como adolescente comienza a pensar en términos de conceptos abstractos, como la sinceridad, la lealtad, la justicia.El inicio de la edad del razonamiento: La adolescencia es también la edad del razonamiento. El joven es capaz de pensar con lógica y ver las consecuencias naturales de las diferentes opiniones. Esta lógica no solo se aplica a su propio razonamiento, sino también al de sus padres. Esta es una de las razones por la que el adolescente se percibe como “altercador”.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
El enfrentamiento de la moral y los valores personales
: La capacidad intelectual
para analizar ideas y acciones de una manera lógica y para proyectar resultados de ciertas creencias permite que surja otro reto común en el joven; en particular, el examen del sistema de creencias con los que se educaron y determinar si vale la pena comprometerse con ellas. ¿Estaban mis padres en lo cierto en cuanto a Dios, la moralidad y los valores?Qué piensan sobre la sexualidad y el matrimonio: Otro reto importante para el joven es la comprensión de su propia sexualidad y definir sus funciones sociales masculinas o femeninas. ¿Qué es lo apropiado y lo inapropiado con relación a los miembros del sexo opuesto? ¿Qué es lo bueno y lo malo al enfrentar mis propios pensamientos y sentimientos sexuales?¿Qué del futuro?: Este es uno de los retos comunes que enfrentaron los jóvenes del pasado y que afrontan los del presente. Lucha con la pregunta: ¿Qué haré con mi vida? Involucra la elección vocacional, pero es mucho más profundo que eso. Al fin y al cabo, es un interrogante espiritual: ¿En qué vale la pena que invierta mi vida? ¿Dónde encontraré la mayor felicidad?Los adolescentes contemporáneos viven en un mundo muy diferente a los del pasado, y sin duda, en uno distinto al de sus padres cuando eran jóvenes.
CONCLUSION:
Lo que yo entendí acerca de los factores que influyen en el adolescente contemporáneo es una gran diversidad de cosas como es la moda ya que este busca ser aceptado por los demás, la globalización también influye ya que el adolescente busca otras maneras de buscar información y comunicación al igual que relacionarse con los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario